Sesión de música electrónica

«Pink Louder Set House Hit 2000-2010» es el título de la sesión de música electrónica a vinilo ofrecida en directo por Pink Louder (seudónimo de Iñaki Tornero), a través de la red social Facebook, y realizada desde casa el pasado 1 de mayo. En ella se incluyen éxitos del house desde el año 2000 hasta 2010, «la época dorada de este estilo musical», afirma. 

El equipo técnico empleado para la ocasión estaba formado por dos platos technics serie SL1200, una mesa de mezclas y controlador digital. 

Equipo técnico para la sesión ofrecida en directo el pasado 1 de mayo desde la red social Facebook.

Enlace al vídeo

https://www.facebook.com/pinklouder/videos/10222688349387249/?d=n

Los inicios

Apasionado de la música desde niño, Pink Louder es autodidacta y su aprendizaje aúna «oído, experiencia y práctica». Aunque «pincha como hobby», su trayectoria profesional como Disc Jockey suma, a partir de 2011, directos en discotecas como Sónar, Caravija o Maná (Atalayas), locales como Plaza3 o Mentidero, La Muralla, Mytica (Los Alcázares) o actuaciones en Teatro Circo.

+ Pink Louder

Los estilos musicales que le han influido a lo largo de su vida son música disco, soul, funk o trance: «en los directos puedo poner desde deep house o techno, hasta el trance melódico». Al preguntarle sobre el cambio de analógico a digital explica con voz pausada: «el digital es mucho más fácil. Puedes enlazar dos canciones en la mezcla de forma automática, lo que te permite centrarte en añadir más efectos, loops (repetición de un compás) y ecualización de las canciones. La tecnología digital te lo hace más fácil», concluye. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 86 = 93