Da Vinci of Debt

«Da Vinci of Debt» es el título de esta espectacular obra, formada por 2.600 títulos universitarios, que se exhibió en la Vanderbilt Hall, en Grand Central Terminal de Nueva York, del 14 al 16 de enero de 2021.

La instalación reflexiona sobre el coste de la educación universitaria estadounidense e ilustra la magnitud e impacto de la deuda académica y la manera en la que afecta a los estudiantes. Se trata de una iniciativa de Natural Light College Debt Relief program, una organización que ayuda a los estudiantes a reducir su deuda.

Imagen cedida por www.voyanyc.com

Simulando un huracán, el diseño, creado con diplomas reales, se expande por el amplio espacio de este emblemático lugar. Los diplomas fueron prestados (por valor de 100 dólares) mediante un llamamiento en redes sociales.

Valorada en 470 millones de dólares, la propuesta supera en valor económico a la obra de arte más cara vendida en una subasta.

Las imágenes han sido cedidas por Sandra, autora del blog www.voyanyc.com.

Os recomiendo esta web para conocer un poco mejor la ciudad de los rascacielos, a través de las experiencias de un alma neoyorkina.

Fuente: Da Vinci of Debt | Natural Light

Leave a Reply

+ 2 = 6