En 1954 el escritor francés Albert Camus publicó una breve colección de ensayos titulada El verano. Estos textos, fuertemente impregnados por las consecuencias de la última guerra que Camus había vivido, alejaron al escritor de la posibilidad de desfallecer, o de resignarse a la muerte de su espíritu, y le permitieron luchar por la supervivencia de la esperanza, de esa esperanza que nos hace encontrarle algún sentido a la vida y a la propia existencia cuando nuestro mundo ha sido devastado.  

*Imagen de portada de Salva Cerdá.

Fotografía cedida por estiu. Autor: Salva Cerdá.

“Tenemos que hacer que vuelva a adquirir significación la felicidad –dice Camus con coraje—; es un cometido sobrehumano, pero ustedes y yo somos verano, demasiado verano».  

(Fragmento extraído del texto de Lidia Caro Leal, Existencialismo en chanclas, p. 7).  

“Si hay algo que iguala a las personas, además de la muerte, el dolor, los complejos y los pecados, es el verano”.

(Fragmento del texto escrito por Marta Salvador, Conversaciones en un verano absurdo, p. 3).
Fotografía de Salva Cerdá.

Las citas anteriores forman parte del proyecto editorial Un verano invencible, una publicación elegida por el estudio de comunicación estiu para dar la bienvenida al verano.

Presenta un formato de carpeta y se ha basado en la colección de ensayos El verano, de Camus, con una particular revisión para la que han contado con textos de Lidia Caro Leal y Marta Salvador que, con originalidad y viveza, captan la atención del lector desde el primer instante (cuadernos titulados Existencialismo en chanclas y Conversaciones en un verano absurdo).  

Estuche del proyecto Un verano invencible. Fotografía de Salva Cerdá.
Cuaderno «Conversaciones en un verano absurdo». Fotografía de Salva Cerdá.

Junto a ellos, seis postales ilustradas por Bo Soremsky, Carlos Maiques, Patricia Bolinches, Pablus –en lo que han denominado risografía— y dos realizados en estiu por Pau Domingo y Diego Obiol.  

Con la colaboración de Impresum.  

Detalle de las postales. Autor: Salva Cerdá.

+ estiu

Estiu es un estudio de comunicación visual entre Berlín y Valencia. Diseñan, crean identidades, medios digitales y proyectos editoriales para empresas e instituciones de ámbito local e internacional.  

Imagen de Salva Cerdá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − = 70