Open Earth Foundation (OEF) mantiene su objetivo de fomentar los intercambios culturales entre países y la movilidad de los artistas y, en colaboración con LaVallée, organiza el programa de Residencias Artísticas REOPENING BOXES! destinado a facilitar un espacio para la creatividad y el desarrollo de proyectos, durante los meses de agosto y septiembre en Bruselas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de julio.

Consulte el enlace y requisitos de participación en el programa

¿Qué es REOPENING BOXES!?

Esta convocatoria pretende ayudar a los artistas a fortalecer las habilidades profesionales y su visibilidad durante 2020, agravadas en la actualidad debido a las restricciones sufridas a consecuencia del Covid-19, con la posibilidad de exhibir su trabajo/ actuar en el extranjero en 2021. 

Open Earth Foundation desea continuar con sus objetivos y apoyar a 8 artistas para que tengan acceso a un espacio de trabajo adecuado durante los meses de agosto y septiembre de 2020. La duración del programa será de entre 2 y 8 semanas, según necesidades. 

Dirigido a artistas de diferentes disciplinas (artes visuales, diseño, música, artes escénicas, literatura o cine), el programa tendrá lugar en el centro cultural LaVallée, Rue Adolphe Lavallée 39, 1080 Bruselas, y forma parte de la cooperativa SMART. 

Stephan Belleux, artista belga y profesor de la Real Academia de las Artes de Bruselas, lidera un equipo multidisciplinar para evaluar las solicitudes y elegir a los beneficiarios, junto con los miembros de la junta de OEF y la Fundación Gabarrón. 

Debido a la situación actual provocada por la pandemia y las restricciones de movilidad, se busca, en esta ocasión, apoyar a los artistas residentes en Bélgica, a la espera de que la situación mejore y se pueda ampliar la convocatoria en 2021. 

Junto a las acciones a desarrollar por el artista, se invita a participar en debates y talleres sobre la cultura y el futuro del sector creativo, con enfoques en temas de juventud y género. 

En octubre de 2020 se organizará un evento para que los artistas seleccionados puedan mostrar su trabajo. 

Entre otros requisitos, se solicita una colaboración del porcentaje de ventas/ actuaciones para la realización de futuros programas o una contribución a los objetivos de OEF, para dedicar parte de su tiempo a atraer a nuevas audiencias o participar en eventos escolares. 

Los artistas seleccionados tendrán la posibilidad de exhibir su trabajo en España en 2021, en colaboración con The Gabarron Foundation

REOPENING BOXES! es una iniciativa desarrollada junto con LaVallée y la Fundación Gabarrón, con la colaboración de la Embajada de España en Bruselas, el Instituto Cervantes, Martin´s Atelier y la International Yehudi Menuhim Foundation.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =