«Metales que sufren» es una reflexión pictórica sobre el paisaje

Una cita de George Sand (Lettres à Marcie), «Todo lo que sufre participa de la vida», inicia el texto del proyecto de Alejandra Freymann, «Metales que sufren», que se presenta el 25 de junio a las 12.30h en la galería ARTNUEVE (C/ Dr. Tapia Sanz, 1, Murcia).

Se trata de un estudio sobre los «equilibrios ignorados de la materia», un concepto que proviene del tratado científico ficticio que el doctor Stangerson menciona en la novela El misterio de la habitación amarilla (Le mystère de la chambre jaune, de Gaston Leroux). 

La exposición es el «resultado de una investigación pictórica de una idea robada a una ficción», licencia poética que sirve a la autora «para reflexionar sobre el paisaje» a partir del «concepto de sufrimiento como agente transformador» de lo vivo. 

Esta «sutil diferencia entre lo que vive y lo que existe» le permite materializar pensamientos acerca de nuestra «manera de entender la naturaleza y de relacionarnos con ella, catalogando sus formas» en una serie de cuadros que «se resuelven en un espacio en el que dialogan lo vegetal, lo mineral y lo metálico» con el ser humano; un rastro –tal y como lo denomina la artista- que habla de la relación del sujeto con su entorno «en términos de distancia, brecha exclusión. La exclusión del paraíso como eterna deriva de un amor imposible», explica Freymann. 

En la muestra converge «lo mineral, lo accidental, lo meteórico y lo meteorológico«, una colección realizada en acrílico y óleo sobre lienzo. 

 

 

Horario especial 25 de junio

Mañana (12 a 14 horas)

Tarde (18 a 21 horas)

Aforo máximo 15 personas a la vez en la sala.

*Imagen de portada: detalle de la obra «Balneario Pirita», 2019-20. Óleo sobre lienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1