Al Dual presenta hoy un adelanto de su nuevo trabajo «Reel to Reel» (Mr. Panther Records), que verá la luz en 2021 y donde se incluye el sencillo titulado «A New Day Will Be True».

Ganador del premio a Mejor Solista Masculino Internacional en los Ameripolitan Music Awards, celebrados en Graceland, Memphis, en 2018, es miembro de la Segunda Generación de Artistas en el Rockabilly Hall of Fame, que preserva lo más significativo del rockabilly internacional, un honor que comparte con grandes nombres de este género musical, como Stray Cats, Robert Gordon y The Blasters, entre otros.

Artista de musicalidad extraordinaria, artesano que rescata fielmente sonidos procedentes de épocas primigenias de la música americana y precursor del sonido rockabilly en España. Al Dual es uno de los artistas patrios con más reconocimiento en la escena internacional del Rock n’ Roll clásico.

«Con un estilo y forma musical de principios de los 50´s, este Jive navega en entre la música de raíz americana y el pop estadounidense de inicios de los 60´s. Con aires totalmente renovados y con una lírica apocalíptica, hace que parezca nacida en estos tiempos, donde el optimismo es máxima indispensable para afrontar el presente de nuestras vidas, siendo fruto de la necesidad de compartir la certeza de que todo tiempo futuro será mucho mejor»

Este nuevo single cuenta, además, con un videoclip que ya está disponible en el canal de Youtube del artista. Dale al play y disfruta de su voz, de las seis cuerdas de la Gretsch y de la gran banda que lo acompaña.

 

Al Dual – A New Day Will Be True (Official Video)

+ Al Dual

Al Dual ha colaborado con grandes artistas como Paul Pigat, Chris Casello, Lisa Pankratz, Tommy Harkenrider, Chan Romero, Eddie Nichols y Mike Sánchez, entre otros pasando a consolidarse como uno de los más completos guitarristas de su género, obteniendo un puesto en el Olympo de la guitarra Twang junto a músicos de la talla de Eddie Cochran, Bo Didley, Chet Atkins o Duane Eddy con los que comparte un lugar privilegiado como artista y embajador de la firma internacional Gretsch Guitars. 

En 2017 publicó el EP ‘Blue’s Back in Town’ ( El Toro Records, BCN ) grabado y mezclado entre las ciudades de Madrid y Valencia, y masterizado en Georgetown Masters, en Nashville, Tennessee, estudio fetiche de muchos de sus artistas preferidos como Willie Nelson, June Carter, Sonny Burges y Johnny Horton, entre otros.

En el año 2018 fue galardonado con el premio al Mejor Solista Masculino Internacional en los reconocidos Ameripolitan Music Awards, celebrado en Graceland, Memphis.

Al Dual ingresó junto a grandes artistas de la música estadounidense en el prestigioso Rockabilly Hall Of Fame de Nashville TN, USA, donde encontramos artistas de la talla de Stray Cats, Danny Gatton, Robert Gordon, Nick Curran, Dave Edmunds, Reverend Horton Heat, The Blasters, Big Sandy, y muchos otros artistas relevantes que han desarrollado su carrera después de 1963.

En octubre de ese mismo año publica The Sun Session (2018) su último trabajo hasta la fecha, grabado en los míticos estudios Sun Records, meca del rock and roll, blues, R&B y country.

Tras un un intenso año cargado de reconocimientos y premios, Al Dual actúo en el escenario principal «Main Stage» del festival de Rock & Roll más relevante del planeta, Viva Las Vegas Rockabilly Weekend, celebrado en Las Vegas, Nevada USA, teniendo una fantástica acogida e increíble repercusión mediática.

Acaba de finalizar su próximo lanzamiento titulado ‘Reel To Reel’ (Mr. Panther Records) que verá la luz en el año 2021 y en el que encontraremos sencillos como A New Day Will Be True.

Fuente: The Pool GNews. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =